miércoles, 23 de enero de 2013

Presente ...

Lo que por el momento veo con toda claridad es que no existen ni las cosas futuras ni las pretéritas. Y pienso que no se habla con propiedad cuando se dice que los tiempos son tres, pasado, presente y futuro. Más exacto me parece hablar de un presente de lo pretérito, un presente de lo presente y un presente de lo futuro; porque estas tres modalidades las encuentro en mi mente pero por otras partes no las veo. Lo que sé es que tengo una memoria presente de lo pasado, una percepción presente de lo actual, y una expectación presente de lo venidero. Si de este modo se entiende, acepto y afirmo que los tiempos son tres, pasado, presente y futuro como se dice en el uso común.

San Agustín - Las Confesiones

2 comentarios:

Acabose dijo...

Por un momento creí que tenía que contestar "la gallina!!". Al siguiente, pensé que era un fragmento de un discurso de Rajoy, explicando qué hizo con sus sobres. Por último he comprendido que lo mío no es de este mundo, que ni recuerdo el pasado, ni casi percibo el presente y, desde luego, no tengo expectativas sobre qué será de de mi en el futuro… Quizá lleguen a canonizarme, tó lo más

Niebla dijo...

Jajajajaja.... pues en ese caso, en el caso de tó lo más...... me pido asiento de primera fila (pienso llevar cámara)