lunes, 4 de febrero de 2008

Nostalgia

..." Me había repetido a mi misma miles de veces, que esa no era manera de arreglar mis problemas, para explicarme a continuación, con más o menos energía, que ni mis problemas eran tan graves ni existía solución alguna para terminar con ellos, pero no tenía fuerzas para renunciar a mis propias fantasías, parecía tan fácil, enamorar otra vez, enamorarse otra vez, y tirar de la manta, acabar con la vida gris, con el despilfarro de los años, con la nostalgia de tantas cosas que no he poseído jamás....... Yo sólo quiero flotar y por más que esté dispuesta a retorcerle el cuello al azar para conseguirlo, nadie parece dispuesto a pasarme la receta"....

Almudena Grandes (Atlas de geografía humana)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente detesto a la gente que 'no ha tirado de la manta', que se ha engannado a si mismo y a los demás durante annos. Construir una vida entera sobre una mentira es una mentira en si misma. Denota no tener verdaderos sentimientos, solo prestados. Mimetismo emocional al fin y al cabo.
Yo, como diria Don Ramon, "Me embozo en la capa y apago la luz, . Ya pueda tentarme la Reina del chic. No dejo la capa y le hago la cruz"


Buena suerte en tu nueva andadura

Niebla dijo...

Nas tardes rodgo.
Teóricamente coincido contigo en que no es de recibo no "tirar de la manta". Ahora bien ..... hay infinidad de veces, de situaciones en las que tirar de la manta puede ser de todo menos fácil.
Personalmente, envidio a los que tienen facilidad para hacerlo.
Muy buena noche y bienvenido a la nueva casa de nebulosas :)

Anónimo dijo...

No creo que se pueda asimilar siempre el no tirar de la manta con engañarse durante años... y siempre hay factores que ayudan a tirar o no tirar de la manta... las cosas no son blancas o negras, hay tantos matices de grises!
Buen dia a ambos