martes, 11 de octubre de 2005

Felicidad

A pesar de sus treinta años, a Berta Young le hubiera gustado correr en vez de andar; o deslizarse por los pisos brillantes de su casa en instantes como este; haciendo pasos de bailarina; hacer rodar un aro; arrojar cualquier cosa al aire para volverla a agarrar, o permanecer quieta y reír...sencillamente por nada.
¿Qué puede hacer uno si, a pesar de sus treinta años al doblar la esquina de su casa le acomete de golpe una sensación de felicidad..., de felicidad absoluta...como si de golpe se hubiese tragado un pedazo brillante de crepúsculo y le ardiera el pecho, arrojando una lluvia de chispas por toda su carne?
¿Es que no había forma de decirlo sin que a uno lo confundieran con "un borracho, con un loco"? La civilización es una estupidez. ¿Para qué tenemos un cuerpo entonces, para que lo encerremos en una caja antigua como si se tratara de un stradivarius?

Katherine Mansfield

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que desgraciado el espíritu, querida Marquesa!, quiere volar pero el cuerpo no se lo permite, quiere danzar, pero la razón le reprime, quiere amar, pero el egoismo le ahoga, quiere ser libre, pero el cuerpo no quiere morir.

Qué extraño todo esto, ¿no se lo parece mi dulce Marquesa?

Comentario realizado por Don Casimiro Miércoles, 12 Octubre 2005 19:04

Niebla dijo...

No le dejo aquí respuesta Don Casimiro, se la he dejado en el otro post. Pero lo que si le dejo es una promesa....
Estoy buscando algo que se le gustará.
En cuanto lo encuentre, lo "verá" usted en esta casa.
Muy buena noche nuevamente. :)

Comentario realizado por niebla Miércoles, 12 Octubre 2005 20:30

Anónimo dijo...

¿Y por qué no íbamos a poder mostrar nuestra felicidad aún a riesgo de que nos tomen por locos? El que se encierra en una caja, es porque quiere... lo malo es cuantos lo queremos así...
Saludos y buen día

Comentario realizado por Serenata Jueves, 13 Octubre 2005 16:13

Niebla dijo...

¿Quererlo? No Serenata, no lo queremos así, pero muchas veces las consecuencias de la expresión pueden ser francamente molestas.
Pero ¿sabes? ... Muchas veces eso no importa.

Comentario realizado por niebla Jueves, 13 Octubre 2005 17:47

Anónimo dijo...

Eso pienso, que muchas veces eso no importa, porque vida (esta al menos) solo tenemos una, y de lo que hagamos de ella es por y para nosotros, así que cuanto más vivamos, mejor aprovechado estará. Sentir muchas veces es vivir, y dejarse llevar también.
Que pases buena tarde, aqui llueve incesantemente, me temo una noche sin ver la luna, aunque nunca se sabe...

Comentario realizado por Serenata Jueves, 13 Octubre 2005 18:53