lunes, 17 de octubre de 2005

La otra mitad depende de ti

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira. . .
Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.
Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
Cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
Cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
Ni sol que brille más que su sonrisa. . .
La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse
cuando esos rostros se convierten en nuestros paisajes favoritos.

Hermann Hesse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, mi paisaje favorito es mi hija, y no solo por lo preciosa que es, sino por los ojos con que la miro y la quiero.
Precioso ¿es de Sidharta?
Que tengas un buen día!

Comentario realizado por Serenata Lunes, 17 Octubre 2005 14:51

Niebla dijo...

Afortunada niña a la que miran con esos ojos, Serenata. Tu hija tiene suerte.
No sabría decirte si es de Sidharta, pero creo que no. Yo siempre lo identifiqué como una poesía, pero no podría asegurarlo.
Buen día para las dos. :)

Comentario realizado por niebla Lunes, 17 Octubre 2005 15:11

Anónimo dijo...

Querida Marquesa, estuve todo el día resolviendo ciertas gestiones que me son necesarias para afrontar mi nuevo desafío.
Me encanta Hermann Hesse, y la calidad de la selección ya se sabe, solo podría ser de la sensible alma de una Marquesa de las Cumbres Invisibles.
De usted, querida mía

Comentario realizado por Don Casimiro Lunes, 17 Octubre 2005 22:58