miércoles, 14 de septiembre de 2005

El hombre creó la máquina

Una máquina no siente amor, odio o temor; no padece úlceras, ataques al corazón, ni trastornos emocionales.
Quizás la única posibilidad de supervivencia del hombre sea convertirse en una máquina.
Algunos lo han conseguido. A veces esta evolución se produce sin que el hombre lo advierta.
Sucede quizás la primera vez que se dice: Me duele, y su subconsciente contesta: “Si corto todos los sentimientos de mi vida, no podrá lastimarme”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Niebla, cuantas veces escuchamos eso de "el mundo me obliga a ser malo", desgraciadamente cada vez creo menos en el hombre.

La única etapa bella de la vida es la infancia, cuando los mayores nos mienten y nos enseñan un mundo de sueños y fantasía.

Le mando mis afectos

Comentario realizado por Don Casimiro el Viernes, 16 Septiembre 2005 11:59

Niebla dijo...

Si. Es muy frecuente escuchar esto, Don Casimiro. Yo no hablo de la maldad del ser humano (en la que así, de manera general, no creo en absoluto) hablo de límites. Las personas llegado un determinado momento, no quieren sentir mas dolor del necesario, y una manera de conseguirlo es no sentir.
No es algo que pueda recomendar (que no quiere decir que no lo practique), pues al igual que se baja la intensidad de los malos tragos, tambien se disminuye la capacidad de alegría, y eso....... eso es el peor error que se puede cometer porque nos lleva a una existencia gris, sin ilusiones.
El mundo de la infancia, desgraciadamente no se recupera, porque como bien comenta, es irreal, pero lo que si podemos (debemos)recuperar, son sus sensaciones, sus olores, sus colores, pero solo a través del sentimiento, Don Casimiro, únicamente a través suyo.
De vuelta le mando tambien mis afectos, apreciando en lo que vale el envío de los suyos.

Comentario realizado por niebla el Viernes, 16 Septiembre 2005 13:46