miércoles, 12 de octubre de 2005

Buscabas una flor


Buscabas una flor
y hallaste un fruto.
Buscabas una fuente
y hallaste un mar.
Buscabas una mujer
y hallaste un alma.
¡Estás desencantado!

Edith Södergran

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida mía, a veces no podemos soportarlo, pero en la búsqueda incesante de la vida tenemos que rendirnos a veces ante la magnitud de su profundo misterio. Lo superficial da placer a los sentidos, eso mismo, solo da placer a los sentidos, ¿y al alma, podría decirme, mi delicada Marquesa, que da placer al alma?

espero su respuesta, quizás me revele el secreto...

Quedo de Usted

Comentario realizado por Don Casimiro Miércoles, 12 Octubre 2005 19:00

Niebla dijo...

Buenas tardes Don Casimiro:
¿Qué da placer al alma? Pues su visita, por ejemplo. :)
Recogiendo su pregunta, si se trata de concretar, no creo que haya una única respuesta. Imagino que dada la diversidad de formas de ser que hay entre todos nosotros, también habrá gran diversidad de respuestas. Pero si creo, o por lo menos espero que sea así, que los placeres del alma, nada tienen que ver con la superficialidad, con el egocentrismo/egoismo, con el escepticismo y demás "distintivos" de nuestra época. Creo, quiero creer, que más bien son producidos por algo mucho más natural y simple, a la vez que complejo.
Los sentidos producen placeres al alma, más estos placeres son fugaces. No así los producidos por valores más ... digamos "espirituales" (aunque sea una palabra que en estos tiempo no está bien vista).
En mi caso, los producen cosas tan sencillas y complicadas como la amistad, el amor (otra palabra devaluada), la confianza ( en mi misma y en los demás ), el conocimiento, los recuerdos...
Es cierto que a veces muchas cosas nos atenazan el espíritu, no se imagina usted cuantas, podría decirle que la mayoría de veces lo hacen. Pero no es extraño. Vivimos en una época, Don Casimiro en la que está mal visto sentir y expresarlo, amar y demostrarlo, disfrutar y dejarlo ver. Vivimos en una epoca en la que es mas "elegante" no sentir, no expresar, no demostrar. ¿No lo ha notado usted?, en estos tiempo no es de buen gusto expresar emociones en demasía.
Y si, la vida es una búsqueda, una búsqueda, en la mayoría de los casos, de la "felicidad".
Me gusta que entre usted sin llamar, y como siempre, buena noche caballero. :)

Comentario realizado por niebla Miércoles, 12 Octubre 2005 20:27

Anónimo dijo...

muy bonito, me ha gustado eso de buscaba una flor y halló un fruto

Comentario realizado por pablo Miércoles, 12 Octubre 2005 22:31

Anónimo dijo...

Querida, estoy encantado con usted, que pase muy buena noche. Seré su centinela nocturno. Duerma Apreciada Marquesa, duerma y no tema, estaré custodiándola toda la noche en la puerta de su palacio. Nada me causará mas placer esta noche. Descanse y sueñe cosas hermosas, mañana por la mañana lucirá como una rosa al alba.

Disculpe la pedantería querida mía

Quedo de usted

Su leal escudero

Comentario realizado por Don Casimiro Jueves, 13 Octubre 2005 00:02

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que cada vez se trata de expresar menos, pero no tenemos que tomarlo como ejemplo a seguir.
En cuanto al poema, creo que los encuentros son mejores que las búsquedas ¿por qué desencantado?

Comentario realizado por Serenata Jueves, 13 Octubre 2005 16:17

Niebla dijo...

Porque hay mucha gente Serenata, que no quiere profundidades. Es demasiado complicado y problematico por lo que se ve. :)

Comentario realizado por niebla Jueves, 13 Octubre 2005 17:41